PROXIMAS CITAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2011

MTV Madrid Beach desarrollará una serie de conciertos gratuitos de música indie los días 1,2 y 3 de septiembre en la explanada del Puente del Rey. Para más información del evento pulsad aqui

Noches del Ramadán, el colectivo " La Latina " organiza dicho evento, es una cita donde mostrar la realidad cultural (a través de charlas y coloquíos) del mundo árabe y musulmán a la ciudadanía española, en el barrio de Lavapies. Para más información del evento pulsad aqui

sábado, 21 de julio de 2007

Kit de supervivencia del patinador (II)


Coderas



Las coderas son protecciones indispensables para la práctica del patinaje,ya que cubren y amortiguan los codos ante posibles impactos y fracturas (hace unos años fui sufridor de ello y de la forma más tonta). Están construidas sobre un tejido, al que se ajusta una superficie almohadillada recubierta por un caparazón de plástico.

Como en las muñequeras, debemos tener en cuenta el uso que las vayamos a dar (las más habituales son las de fitness), su talla (si no tienen talla única), si son fáciles de colocar, si son cómodas y si están ventiladas. Deben ajustarse al codo con cierta firmeza y comodidad. Suelen tener dos posiciones, una primera externa que se puede acoplar de forma rápida con los cierres de velcro, y otra interna, en la que debe ser introducido el brazo y posteriormente ajustarse las tiras de velcro. No es recomendable su colocación encima de camisetas o chaquetas porque, en caso de impacto puede moverse de la zona que cubre y podría causar algún tipo de lesión.



Rodilleras




Las rodilleras amortiguan el golpe en caso de caídas y protegen la piel de arañazos, así como las articulaciones y los pantalones (siempre que estén colocadas encima de los mismos). Ten en cuenta que las rodillas son las articulaciones que más frecuente y violentamente sufren en las caídas. Como en las muñequeras y coderas, debemos de tener en cuenta el uso que se les va a dar, su talla (si no tienen talla única), si son fáciles de colocar, si son cómodas y si están ventiladas. Comprueba que su ajuste a las rodillas se efectué con cierta firmeza, comodidad y que cubra toda la articulación. Suelen tener dos posiciones, una primera externa que se puede acoplar de forma rápida con los cierres de velcro, y otra interna, al introducir la pierna en ella y, posteriormente, ajustar las tiras de velcro. No es recomendable su colocación encima de los pantalones porque, en caso de impacto, pueden moverse y no cumplirían su función.



Casco





El casco es una protección importante a la que apenas le damos importancia. Algunos somos muy reacios a colocárnoslo y sólo nos lo ponemos cuando es estrictamente necesario (en descenso o cuando hemos sufrido algún percance). Cumple la finalidad de amortiguar y absorber posibles impactos que podamos sufrir en la cabeza. Los cascos están almohadillados con gomaespuma, para que se ajuste a la cabeza, y externamente están formados por una estructura plástica con una serie de perforaciones que permiten una óptima ventilación.

El casco que elijamos debe ser ligero, de fácil colocación, cómodo y con múltiples entradas de aire. Los más habituales son los de fitness. Para que su ajuste sea perfecto, el borde frontal del casco debe tener dos dedos de ancho por encima de las cejas. Generalmente las correas frontales y traseras del casco deben formar una V por debajo de la oreja, sin moverse en la cabeza. La correa del mentón debe quedar apretada, de forma que, con la boca cerrada, permita encajar un dedo entre el mentón y dicha correa.

No hay comentarios: