PROXIMAS CITAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2011

MTV Madrid Beach desarrollará una serie de conciertos gratuitos de música indie los días 1,2 y 3 de septiembre en la explanada del Puente del Rey. Para más información del evento pulsad aqui

Noches del Ramadán, el colectivo " La Latina " organiza dicho evento, es una cita donde mostrar la realidad cultural (a través de charlas y coloquíos) del mundo árabe y musulmán a la ciudadanía española, en el barrio de Lavapies. Para más información del evento pulsad aqui

viernes, 27 de julio de 2007

Kit de supervivencia del patinador (III)

Las llaves


Una vez repasadas las diversas protecciones que deberían formar parte de nuestra indumentaria deportiva, debemos tener en cuenta la importancia de la o las llaves que nos “regalan“ con los patines (sobre todo si son en línea). Este tipo de llaves se denominan Allen y nos permiten lidiar con tornillos de cabeza hexágonal como se muestra en la imagen.





Además, facilitan la realización de pequeños ajustes en los patines. Estos tornillos los podemos encontrar en las ruedas, en la guía del patín, e incluso en los enganches del botín a la estructura del patín (hablo de patines en línea, algo que acabo de descubrir recientemente).

Más de una vez hemos escuchado ruidos durante el deslizamiento, algunos pueden provenir del desajuste de los tornillos de las ruedas o de la misma guía. Por ello, no es mala idea el que la llevemos con nosotros para, una vez hayamos determinado el origen del ruido, podamos solventarlo lo antes posible.




A diferencia de los patines en línea, los patines en paralelo requieren varias llaves para sus ajustes, ya que los tornillos de las ruedas tienen un diámetro distinto que los de los ejes. En las plantillas de los patines de artístico nos podemos encontrar tornillos allen, para apretar o aflojar el taco del freno.

Por todo ello es importante siempre llevar herramientas para solventar los problemas. Está claro que todos los problemas no se pueden evitar, pero sí los más comunes. Debemos ser conscientes que los patines, como todas las cosas, requieren un mínimo mantenimiento.

No hay comentarios: