PROXIMAS CITAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2011

MTV Madrid Beach desarrollará una serie de conciertos gratuitos de música indie los días 1,2 y 3 de septiembre en la explanada del Puente del Rey. Para más información del evento pulsad aqui

Noches del Ramadán, el colectivo " La Latina " organiza dicho evento, es una cita donde mostrar la realidad cultural (a través de charlas y coloquíos) del mundo árabe y musulmán a la ciudadanía española, en el barrio de Lavapies. Para más información del evento pulsad aqui

sábado, 14 de julio de 2007

¿Qué garantía tienen los patines y sus accesorios?


Cuando compramos unos patines, unas ruedas o unas coderas, etc, estos productos tienen unas garantías. En la mayoría de los casos, en los productos etiquetados figura la garantía del fabricante sobre las características del producto y modo de uso. Hay que tener en cuenta, que podemos encontrarnos con dos garantías, la garantía legal y la comercial que pueden coindir en el tiempo. Pero ¿qué pasa si en los productos no se dice nada? ¿no tienen garantía alguna?, conforme a la Ley de Garantía en Venta de Bienes de Consumo 23/2003 todos los productos tienen una garantía de 2 años, suele figurar la reseña de garantía en el mismo ticket.

El primer año lo cubre el fabricante, mediante el servicio técnico y el segundo lo cubre el punto de venta o tienda. Generalmente, cuando surgen problemas llevamos el producto al vendedor para que nos lo repare (o cambie si no es posible la reparación). Por ello, es conveniente guardar los tickets de compra durante el período de garantía, porque si se rompe la bota de un patín y no tenemos el ticket el establecimiento se puede negar a cubrir la garantía.

Si efectuamos la compra a tiendas virtuales, vía internet, estas tienen la misma garantía salvo si se trata de productos usados. Con el privilegio de que una vez recibida la mercancia, tenemos un plazo de 7 días para resolver el contrato si no nos gusta, sin tener que abonar ningún importe alguno adicional.

No hay comentarios: