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Noches del Ramadán, el colectivo " La Latina " organiza dicho evento, es una cita donde mostrar la realidad cultural (a través de charlas y coloquíos) del mundo árabe y musulmán a la ciudadanía española, en el barrio de Lavapies. Para más información del evento pulsad aqui

miércoles, 8 de agosto de 2007

Taller (II)

CAMBIO DE POSICIÓN DE LAS RUEDAS


En los patines de línea existen varias técnicas para cambiar las ruedas que explicaremos a continuación.

Técnica 1























El deterioro habitual de las ruedas es el canteado de las mismas. Cuando se produce el desgaste mínimo de las ruedas, debemos proceder a su rotación para que el desgaste sea uniforme. Esta opción es recomendable cuando el deterioro de las ruedas no tiene forma de cuña pronunciada.

Puede procederse a su sustitución mediante el cambio de las ruedas de un patín a otro, en la misma posición en que se encuentran (imagen 1) o variándolas (imagen 2).

Debemos tener en cuenta, que las ruedas no se desgastan del mismo modo, porque el patinador no carga el mismo peso en los patines.


Técnica 2




Cuando el desgaste de las ruedas es muy marcado (forma de cuña), la rueda delantera y trasera están más gastadas que el resto, a esta situación se denomina “ Rockering “. Por ello, es conveniente cambiar de las ruedas de un patín a otro, siguiendo el orden de la imagen para que su desgaste sea uniforme. Al principio será una situación rara, pero sólo será hasta que te acostumbres.

Colocaremos la primera rueda en el lugar de la tercera del patín derecho y la tercera en la posición de la primera del patín izquierdo. Lo mismo haremos con la cuarta rueda del patín derecho que la colocaremos en el lugar de la segunda del patín izquierdo y la segunda en la cuarta. En ambos casos, deberemos colocar las ruedas con el canteado al revés.



En los patines en paralelo

El desgaste es similar a los de línea, las ruedas que sufren una mayor erosión son las ruedas exteriores de los ejes de cada patín. Aunque parezca lo contrario, no se pisa del mismo modo en ambos ejes, generalmente solemos poner más peso en un lado que en otro.

Por ello, hay que observar el perfil de las ruedas y cuando detectemos el desgaste en cuña, deberemos proceder a efectuar el cambio de posición, conforme a la imagen. Colocaremos las ruedas exteriores en el lugar de las interiores del mismo eje, de este modo su desgaste será más uniforme.

Una vez colocadas las ruedas debemos ajustar los tornillos con fuerza para que no se aflojen.


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