PROXIMAS CITAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2011

MTV Madrid Beach desarrollará una serie de conciertos gratuitos de música indie los días 1,2 y 3 de septiembre en la explanada del Puente del Rey. Para más información del evento pulsad aqui

Noches del Ramadán, el colectivo " La Latina " organiza dicho evento, es una cita donde mostrar la realidad cultural (a través de charlas y coloquíos) del mundo árabe y musulmán a la ciudadanía española, en el barrio de Lavapies. Para más información del evento pulsad aqui

jueves, 12 de junio de 2008

Microrodamientos y otras curiosidades



Hace tiempo me compré unos patines de la marca " Boomerang " y mi sorpresa fué morrocotuda al cambiar los rodamientos. Al cambiarlos me dí cuenta que estos eran ligeramente más pequeños, así como que existían muy poco modelos de ruedas en el mercado para este tipo de rodamientos. Si la diferencia de los 627 y 608 era la anchura del aro interior, mientras que los microrodamientos tienen la reducción del aro exterior con el mismo número de bolas.

Suelen venir con la numeración ABEC (1,3,5) 688, son más pequeños y ligeros que los convencionales. Están recomendados para la práctica del hockey en línea, así como para el patinaje de velocidad. Su uso no está muy difundido y en muchas páginas que he consultado hacen referencia a que son una especie en extinción.

No he notado diferencia con los convencionales, ¿ los habéis probado ?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no los he probado pero me parece curioso que sean recomendados para la práctica de velocidad. Entiendo lo del hockey línea ya que, al ser más pequeños también deben de ser más precisos, pero tengo entendido que la velocidad (para pasar rpm a km/h habrá que multiplicar por el diametro y alguna constante) será mayor cuanto mayor sea el diámetro.

Supongo que al fin y al cabo lo que contará será el diametro de la rueda.

PD: fuera del tema, encontré una muy buena página de venta de patines, con una amplia gama en lo que a "quads" (ya se que no te gusta ese termino xDDD) se refiere.

www.hawaiisurf.com

Saludos!

RPower dijo...

Además he visto muy poco modelos, quizás los utilizaron a nivel experimental, por eso no llegó a generalizarse. Habrá que seguir buceando sobre el tema.

Un saludo