PROXIMAS CITAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2011

MTV Madrid Beach desarrollará una serie de conciertos gratuitos de música indie los días 1,2 y 3 de septiembre en la explanada del Puente del Rey. Para más información del evento pulsad aqui

Noches del Ramadán, el colectivo " La Latina " organiza dicho evento, es una cita donde mostrar la realidad cultural (a través de charlas y coloquíos) del mundo árabe y musulmán a la ciudadanía española, en el barrio de Lavapies. Para más información del evento pulsad aqui

sábado, 11 de julio de 2009

Ni todas las plantillas son iguales, ni todas las guías son iguales (II)



En los patines paralelos también existe una gran variedad de plantillas, aunque para los profanos todas sean iguales. Varían desde la composición de las mismas (fibras, alumninio mecanizado (que las hace más resistentes a los golpes) , entre otras), hasta aquellas que pertinen ajustar la altura de los ejes (propia de los patines de patinaje artístico). Aunque el tuneo es más propio de los coches, en Retiro hay verdaderos maestros de dicha disciplina de diseño de patines (destaco a Celu y David Dendé) . Han optado por montarse sus propias plantillas a través de láminas de alumnio de 5 milimetros o fibra de vidrio, de ese modo pueden colocarse unos ejes (truckers) más anchos y atrasar o adelantar los mismos, aligerando el peso global del patín frente las plantillas tradicionales.

Me fijé en los patines paralelo de una amiga, visualmente la plantilla parecía que era pequeña y la había montado en la bota desde el tacón y no en el medio de la misma. Una vez analizado el caso, esa premisa era errónea, la plantilla era de su número y no tenía la plataforma habitual donde se coloca el taco o freno. En la parte dónde se encuentran colocados los cuatro taladros iría colocada la puntera y en los dos siguientes se corresponderían con el tacón.


Vs.


Vs.


Aquí se puede ver la diferencia entre una y otra. Ambas plantillas son de patinaje artístico y tienen la especialidad frente los patines tradicionales, que su propietario variar la altura de los ejes y ruedas. Por ejemplo, las plantillas " sancheski " que hasta unos años he llevado, no permitían la variación de los ejes. Si querías colocar unas ruedas más grandes para que no pegaran en la plantilla o en los tonillos de la sujección de la bota, se podía sustituir los tornillos de los ejes por unos más grandes y colocar unas gomas más anchas. Como dice el refrán " la necesidad agudiza el ingenio ", por ello siempre buscamos soluciones para los problemas surgen.

Los frenos para los patines en paralelo no son iguales para todos los modelos, frente a los patines de línea que parecen clones unos de otros. Todos los días se termina aprendiendo algo del mundo del patín.

Cuando tenga un poquitín de tiempo seguiré completando el artículo.

1 comentario:

David DenDe dijo...

Gracias por la mencion! De todas formas, el experto es Celu, tanto por calidad de acabado (excelente) como por volumen de produccion (mas del 80% de los patines Quad Custom son marca Celu).

Un abrazo!