Todos los patines (bien sea paralelos o de linea) incluyen dichas piezas en las ruedas y muy pocos conocen su finalidad que no es meramente decorativa. Para los profanos en la materia, cuando quiten o cambien una rueda solo veran la rueda y el rodamiento, pero ¿ donde esta el separador de rodamientos ? Se encuentra oculto entre los dos rodamientos de la rueda, suelen estar fabricados en alumnio o de plastico. Se encajan como anillos en los ejes o los tornillos de las guias de los patines en linea y se colocan para facilitar el movimiento de los rodamientos. Cuando apretamos los tornillos de los ejes o guias, tambien estamos apretando los rodamientos para que se ajusten con los separador de rodamientos y faciliten un movimiento mas suave de los rodamientos.
En la imagen os mostramos distintos modelos existentes en el mercado. Los separadores tienen distintos diametros por lo que no valen para todos los tornillos o ejes porque pueden tener cierta holgura. El ajuste perfecto de las ruedas es aquel en que las misma gira con suavidad y no tienen holgura en sus ajustes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario