PROXIMAS CITAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2011

MTV Madrid Beach desarrollará una serie de conciertos gratuitos de música indie los días 1,2 y 3 de septiembre en la explanada del Puente del Rey. Para más información del evento pulsad aqui

Noches del Ramadán, el colectivo " La Latina " organiza dicho evento, es una cita donde mostrar la realidad cultural (a través de charlas y coloquíos) del mundo árabe y musulmán a la ciudadanía española, en el barrio de Lavapies. Para más información del evento pulsad aqui

domingo, 9 de septiembre de 2007

El anillo verde ciclista


Esta muy bien Retiro para patinar pero al final se queda pequeño. Uno desea conocer nuevos sitios dónde pueda disfrutar de paisajes (como la sierra de Madrid) y de la velocidad con escasos peligros (multitud de ciclistas y escasos viandantes). Además, si no estás acostumbrado a realizar grandes circuitos sobre patines y te cansas siempre tienes la posibilidad de encontrar un Metro para regresar.

En anillo verde es un circuito que nos permite dar una vuelta a nuestra ciudad, bordeándola. Consta de una superficie de 64,300 Kms, no todos de un asfalto en perfectas condiciones y está bastante mal señalizado en algunas zonas. Para los amantes de la resistencia sobre patines es ideal, siempre queda pensar en el oasis para reponer energías (hemos localizado varias terracitas).

La zona punteada en rojo muestra los circuitos que hemos realizados hasta el momento. Para mí el tramo que más me gusta es el que va desde Campo de Naciones a Montecarmelo. Porque el asfalto es medianamente bueno y los perfiles de subidas-bajadas son suaves. He encontrado una página curiosa sobre el anillo ciclista que es la siguiente:

http://rutasenbici.org/Anillo_verde_ciclista

Si quieres ampliar la imagen sólo tienes que dar dos veces con el ratón sobre la misma.

1 comentario:

YOFFY dijo...

He recorrido toda la ruta del circuito andando y la parte del Manzanares es preciosa y sorprendente así como algunos parques desconocidos de la zona sur. En poco pondré una entrada con mi apreciación. ¡suerte y hacedla entera!