PROXIMAS CITAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2011

MTV Madrid Beach desarrollará una serie de conciertos gratuitos de música indie los días 1,2 y 3 de septiembre en la explanada del Puente del Rey. Para más información del evento pulsad aqui

Noches del Ramadán, el colectivo " La Latina " organiza dicho evento, es una cita donde mostrar la realidad cultural (a través de charlas y coloquíos) del mundo árabe y musulmán a la ciudadanía española, en el barrio de Lavapies. Para más información del evento pulsad aqui

sábado, 22 de marzo de 2008

Todo es empezar: aprende a frenar en " T "

Creo que lo primero que debe aprender un patinador es a patinar hacia delante y a frenar. Conforme vayamos practicando y nos salgan las cosas, seguramente querremos hacer más cosas. Aunque los patines tienen frenos es conveniente conocer otras alternativas de frenada.

En este apartado os quiero enseñar a aprender a frenar mediante una técnica sencilla, con independencia del tipo de patines que tengas y sin que tengas que utilizar los frenos de los patines.



1° Con un poquito de inercia, levantamos ligeramente la pierna derecha hacia atrás (como muestra la foto). Mientras que con la pierna izquierda mantenemos el equilibrio, no es necesario levantarla en exceso puesto que nos podemos caer.


2° Con el peso en un sólo patín, ladearemos el pie que tenemos en el aire a la posición que muestra el dibujo.



3° Ligeramente colocaremos el patín que tenemos en el aire en el suelo, formando un ángulo de 30 °, de este modo contrarrestaremos el movimiento hacia adelante.





Ten en cuenta, que la realización de este ejercicio se hace en décimas de segundo aunque pueda parecer lo contrario. Y que las primeras veces es conveniente realizarlo en un sitio plano y ejecutarlo lentamente. Con el tiempo, seguramente te saldrá sin pensarlo. Si dejamos el pie muy atrás tardaremos más tiempo en pararnos, mientras que si lo dejamos pegado al pie de apoyo la frenada es más efectiva.


To be continue ......

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno,ya te puse un comentario pero te lo vuelvo a poner,podrias poner consejos para no torcer los tobillos hacia dentro?es que por mas que lo intente no consigo llevarlos rectos...