En este apartado os quiero enseñar a aprender a frenar mediante una técnica sencilla, con independencia del tipo de patines que tengas y sin que tengas que utilizar los frenos de los patines.
1° Con un poquito de inercia, levantamos ligeramente la pierna derecha hacia atrás (como muestra la foto). Mientras que con la pierna izquierda mantenemos el equilibrio, no es necesario levantarla en exceso puesto que nos podemos caer.
2° Con el peso en un sólo patín, ladearemos el pie que tenemos en el aire a la posición que muestra el dibujo.
3° Ligeramente colocaremos el patín que tenemos en el aire en el suelo, formando un ángulo de 30 °, de este modo contrarrestaremos el movimiento hacia adelante.
Ten en cuenta, que la realización de este ejercicio se hace en décimas de segundo aunque pueda parecer lo contrario. Y que las primeras veces es conveniente realizarlo en un sitio plano y ejecutarlo lentamente. Con el tiempo, seguramente te saldrá sin pensarlo. Si dejamos el pie muy atrás tardaremos más tiempo en pararnos, mientras que si lo dejamos pegado al pie de apoyo la frenada es más efectiva.
To be continue ......
1 comentario:
bueno,ya te puse un comentario pero te lo vuelvo a poner,podrias poner consejos para no torcer los tobillos hacia dentro?es que por mas que lo intente no consigo llevarlos rectos...
Publicar un comentario