PROXIMAS CITAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2011

MTV Madrid Beach desarrollará una serie de conciertos gratuitos de música indie los días 1,2 y 3 de septiembre en la explanada del Puente del Rey. Para más información del evento pulsad aqui

Noches del Ramadán, el colectivo " La Latina " organiza dicho evento, es una cita donde mostrar la realidad cultural (a través de charlas y coloquíos) del mundo árabe y musulmán a la ciudadanía española, en el barrio de Lavapies. Para más información del evento pulsad aqui

martes, 8 de abril de 2008

Los estiramientos: la base de las prácticas deportivas


El estiramiento es la acción y efecto de estirar o estirarse los músculos del cuerpo que ayudan a disminuir su tensión, facilita la flexibilidad y evita la aparición de dolores y molestias a la finalización de las sesiones deportivas. Estimula el flujo sanguíneo hacia los músculos y previene lesiones. Es conveniente realizarlos antes del inicio de la práctica deportiva y a su finalización, de este modo evitaremos las típicas agujetas.

Las primeras veces que me puse unos patines, me sonaba a " chino " el concepto de estiramientos. Pensaba que era algo típico de los deportista profesionales y que no iban conmigo. Patinaba y patinaba, y al final terminaba con unas agujetas del caballo. Con el tiempo me he dado cuenta, que merece la pena perder unos minutos antes del inicio de la práctica deportiva para relajar los músculos. Os propongo la realización de una tabla de ejercicios para que efectuéis los estiramientos.


  • Cabeza

Haremos ligeros movimientos con la cabeza, consistentes en subir y bajar la cabeza hasta que el mentón pegue con el pecho lentamente durante 15 segundos.

Continuaremos con ligeros giros circulares del cuello, tanto a la derecha como a la izquierda.


  • Tronco
Rotación del tronco, tenemos que colocarnos de pie con la piernas ligeramente abiertas y con las manos en las caderas. Tanto las manos y las rodillas deben estar ligeramente flexionadas, con esta posición iniciamos los giros del torso del cuerpo. Este tipo de giros pueden realizarse tanto a izquierdas como a derechas.


  • Estremidades

Estiramientos de bíceps femorales: Sentado en el suelo con las piernas abiertas y extendidas, intentamos tocar con la punta de los dedos las puntas de los patines, efectuamos el desplazamiento lentamente.


No hay comentarios: