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jueves, 15 de mayo de 2008

¿Porqué llamamos quads a los patines tradicionales ?





El otro día me metí en un foro de patines y leí un comentario de un chico que preguntaba por los patines quad o tradicionales. Obviamente, que los patines tradicionales tienen forma de quad, pero hablemos con propiedad " Patines en paralelo ". Se denominan de este modo porque cada patín tienen dos ejes en paralelo, !! qué manía de utilizar anglicismos cuando existen palabras castellanas para definirlos ¡¡ . He probado muchos pares de patines tanto de línea como paralelo y al final me he decantado por los últimos por los siguientes motivos:

a) Por la situación de equilibrio y estabilidad que genera, tanto en parado como en movimiento.

b) La vida de unas ruedas de un patín en paralelo es mucho mayor que las de los de línea. Como las botas de los patines tradionales no tienen cierres, no existen posibilidad que éstos se rompan y el ajuste de la bota se efectúa mediante cordones.

c) Además favorece movimientos más rápidos.

d) Generalmente, los solemos comprar por piezas, tú puedes elegir desde la plantilla (de alumnio, de fibra), ejes (8 ó 10 cms de ancho), gomas de los ejes (blandas, semiduras y duras), ruedas (duras, blandas), botas (blandas, semiduras, duras; depende de la práctica que realices).

Conclusión: " Una vez que los pruebas, tienes tendencia a unirte a la secta del paralelo ".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Dando una vuelta he visto esta entrada.
No se porque me dá que este comentario va por mi busqueda en inet. (ademas creo que lo sé porque he hablado contigo en ricardcafe). jejeje
Bueno si aplicamos estricatemente el sentido de ejes paralelos los de linea estan incluidos dentro de estos. No=? al fin y al cabo los ejes de giro de la ruedas son paralelos. jejeje. Es a modo de broma. No te lo tomes a mal.


Saluods Turko

Juanky dijo...

Yo he realizado varias consultas sobre este tipo de patines en internet, mas que nada porque en varias página de venta de patines la manera de referirse a ese tipo de patines es como "clásico" o "quad".

Tengo un par de patines, con bota de hockey "federal" plantilla de aluminio, ejes direccionables (¿quien coño me explica que es eso? y unas kryptonics de las de 70 mm 8a, los rodamientos son 627zz blindados.

Mi novia tiene unos patines bastante similares, las unicas diferencias son las ruedas (las de ella son kryptonics impulse) y la bota, la de ella es una risport.

¿Por qué mis ruedas giran mucho más siendo los rodamientos los mismos? es algo que no alcanzo a entender. ¿Debo cambiarle sus rodamientos?

A todo la tuerca de una de las ruedas del patin de mi novia está durisima, es imposible desatornillarla, es un caos.

Un salu2.

Anónimo dijo...

YBuenas.

Yo cuando empece en esto, hace la tira de años. Había roller y skaters. Cuando salieron los de linea, eran ellos los que se diferenciaban diciendo roller in line. Pero bueno como son mas.... jejejeje

Ejes direccionables? no se que es. Los hay con la cuña (donde se monta el chupete) fija y los hay roscados. A lo mejor te refieres a estos ultimos.
Gupas la ruedas.. jeje

Los patines de tu novia son nuevos?. Te lo pregunto porque me pasa lo mismo. Los de mi chica son nuevos y no giran tanto como los mios. De todas formas si estuviesen mal lo notarías seguro.

Cuidado con las tuercas. mejor dicho cuidado con las llaves. Intenta usar lo menos posible llaves inglesas. Para los que puedas. Usa las de tubo. Para las otras las fijas. De todas formas si la tuerca lleva mucho tiempo (suelen se autoblocantes) utiliza un aflojante. Esto te ayudará.

Si quieres hablar sobre esto te dejo mi mail, a ver si te puedo ayudar en algo (poco que soy un pardo, jejeje) aziguato (arrobaneison) hotmail

Saludos Turko

Juanky dijo...

Te agrego al msn y hablamos mejor. Hoy mismo compré la llave de tubo, he cambiado sus ruedas por las mias y viceversa y claro, evidentemente, es cierto que cuesta mucho más con las impulse ( que serán de 60mm) que con las "clasic" que serán unos 75 mm.

No se si pensar en que es de los rodamientos (y probar a cambiarselos) o que es de las ruedas (y cambiarlas tambien, comprar unas como las mias y quedarme yo las impulse para saltar y eso).

Bueno, te agrego, gracias por contestar.

Carlos Rollerpower dijo...

Buenas tardes,

Una parte fundamental para poder disfrutar de los patines, es un buen ajuste de los rodamientos. Quizás sea ese el motivo, porque unas ruedas se muevan más que otras. Por ejemplo, tengo amigos que patinan con las ruedas muy sueltas (tocas las ruedas y entre el eje y la rueda tiene mucha holgura). A mi me gusta que las ruedas no tengan holgura entre el eje , me da mucha seguridad en las bajadas. No es la primera vez que estoy bajando y se me ha salido una rueda, con el consiguiente peligro para la integridad física.

Estoy de acuerdo con Turko, utiliza llaves adecuadas porque te puedes cargar las tuercas.

Respecto al cambio de rodamientos, considero que es conveniente cuando estos apenas giren, porque terminas esforzánte muchísimo para tener un buen ritmo con los patines. Creo que tengo algo con relación a los distintos tipos de rodamientos en el blog, en caso contrario la publicaré proximamente.

Un saludo y gracias por leer esta bitacora.

fulanito dijo...

Hola de nuevo

Esto de los rodamientos es un lio tremendo. jejeje

creo que la mejor forma de saber si estan bien o mal no es dandole con la mano, ya que los rodamientos no son elementos que aporten inercia. Lo que no deben es de detener el movimiento. Pero como todo en la vida tiene rozamiento.

De todas formas sigo diciendo lo mismo. Mi chica se ha comprado unos patines hace nada. Rodamientos 608zz lo que viene a ser un abec7. Pues bien yo tambien tengo esos (lo que psa que muchísimo mas trillados) y los míos giran mas.
Ojo pero son los míos los que he de cambiar, ya que se aprecia un giro irregular. Sin embargo los suyos son mas lentos, pero regulares.

Estoy equivocado?

Saludos Turko

Roque dijo...

Sobre el nombre de los patines quads:

En español se les llama "tradicionales", "clásicos", "paralelos", "de doble eje", etc...

¿Pero sabéis cuál es el nombre más común en el habla cotidiana? PATINES DE CUATRO RUEDAS.

Sí, ya sé que no es correcto, pero todo el mundo lo entiende. Al final esa es la denominación más intuitiva, al menos para los legos en patinaje.

Pereyra dijo...

Roque: sí, eso se dice mucho, pero a los que tienen patines in-line yo suelo responderles: ¿y el tuyo, cuántas ruedas tiene?.
Saludos!