a) Comprar los patines estandard que nos venden en las tiendas
b) Hacer unos patines a la carta
Obviamente, que todo ello va en función del presupuesto de cada uno. Tengo amigos que se han montado patines desde 200 € hasta 600 € y otros que optado por los patines en línea del decartón. Las prestaciones de unos y otros difieren notablemente, es como comparar un 600 con un Ferrari.
Por ejemplo, os exponemos los casos extremos en patines en paralelo.
Iniciación:
Bota:
Positivo: la puntera de la bota es de orma ancha, lo que facilita la comodidad del pie. El diseño de la bota es atractivo, aunque la faltaría que tacón fuera más elevado.
Negativo: La zona del tobillo no esta reforzada y es blandita, lo que no da sensación de seguridad. La composición de la bota no es piel lo que puede generar un exceso de calentamiento del pie.
Plantilla:
Es de plástico y no se ve la muy fuerte para aguantar fuertes impactos, que se contrapone con la ligereza que transmite al patín.
Rueda:
No tienen mala pinta pero son un poco duras 85 A, ya la dureza normal 82 A. Aunque parezca que haya poca diferencia entre unas y otras se nota bastante a la hora de patinar. Cuanto más duras sean las ruedas tienes menos adherencia y absorven menos la vibración del patín.
Observación: para empezar no están mal calidad/precio, aunque son unos patines a los que no se les puede exigir grandes prestaciones.
Continuará ......
No hay comentarios:
Publicar un comentario