En junio del 2000 me encontraba en la tienda Decathlón y ví por primera vez los patines desmontables, era el modelo " Transporter " de Rollerblade. Tenía conocimiento de su existencia a través de catálogos y para adquirirlos en las demás tiendas había que realizar pedidos que tardaban varias semanas en traerlos. Al principio fuí un poco reacio a probarlos, pero al final los compré. Eran mis primero patines en línea y la sensación era diferente con relación a los patines en paralelo.
Opciones por las que me decanté:
a) Por la novedad y el diseño
b) Porque podía tener unos patines en línea o de hielo que cupieran en cualquier mochila
c) Porque eran más ligeros que los patines integrados
d) Calidad/precio se equiparaban a unos patines de gama media
Opciones por las que me decanté:
a) Por la novedad y el diseño
b) Porque podía tener unos patines en línea o de hielo que cupieran en cualquier mochila
c) Porque eran más ligeros que los patines integrados
d) Calidad/precio se equiparaban a unos patines de gama media
Bota
A la izquierda de la imagen se encuentra la bota de mis patines desmontables y a la derecha una de montaña. La caña de la bota es ligeramente más alta para proteger el tobillo y la puntera es ancha, facilitando la libertad de movimientos de los dedos de los pies. También tiene una estructura metálica para agarrar el tobillo, así como el reforzamiento de la puntera, tipo botas marca Martins. La suela es plana.
Guía de línea
De serie la guía venía con unas ruedas de 74 mm y rodamientos ABEC 3, se le pueden colocar unas ruedas como máximo de 76 mm. Para ajustar la guía a la bota, ésta última tiene unos pliegues para ajustarla (como la colocación de unos crampones) y son seguras. Es imposible que en una bajada se pueda salir la guía como en otro modelos de otras marcas. Además, tiene un ajuste adicional mediante una cinta de velcro.
El sistema de ajuste de la guía es idéntico que el de calle y su seguridad es la misma. No se trata de guía de patinaje artístico sino de hockey.
Podemos concluir que nos encontramos ante un patín muy versátil, no tienes que porque comprar las dos guía, puedes comprar una u otra. La verdad es que estoy muy contento con ellos, son ideales tanto para realizar trayectos cortos como largos.
2 comentarios:
una vez me probé unos y casi me mato.
En esa modalidad de patines es importantísimo el ajuste de la bota, para que te transmita seguridad a la de realizar los movimientos. Si apenas lo ajustaste es normal que te generara esa sensación de desequilibrio. Generalmente, el agarre del tobillo es muy suave y sería conveniente que este fuera más rígido, pero no podemos pedir más a un patín que se puede utilizar como bota de calle.
Publicar un comentario