PROXIMAS CITAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2011

MTV Madrid Beach desarrollará una serie de conciertos gratuitos de música indie los días 1,2 y 3 de septiembre en la explanada del Puente del Rey. Para más información del evento pulsad aqui

Noches del Ramadán, el colectivo " La Latina " organiza dicho evento, es una cita donde mostrar la realidad cultural (a través de charlas y coloquíos) del mundo árabe y musulmán a la ciudadanía española, en el barrio de Lavapies. Para más información del evento pulsad aqui

miércoles, 8 de abril de 2009

Popeye fué un personaje que también probó los patines





La invención del primer par de patines se atribuye a Joseph Merlin, un luthier nacido en Huys, en Bélgica en 1735. Hubo que esperar hasta 1819 para que M. Petitbled patentara en Francia el primer patín sobre ruedas.
Estos estaban formados por ruedas de metal, madera o marfil, montadas sobre base de madera y con unas correas para ajustarlo al zapato (al estilo de mis primeros patines que tuve cuando fuí enano). Tenían un único tamaño y como las ruedas eran fijas, al no tener ejes que facilitaran los giros era imposible desplazarse por una línea curva.

Por ejemplo, en los años 30 se consideraba el patinaje de un deporte muy popular en los Estados Unidos, mientras que en Europa era algo minoritario. Aquí tenéis un testimonio gráfico del mismo:






No hay comentarios: