PROXIMAS CITAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2011

MTV Madrid Beach desarrollará una serie de conciertos gratuitos de música indie los días 1,2 y 3 de septiembre en la explanada del Puente del Rey. Para más información del evento pulsad aqui

Noches del Ramadán, el colectivo " La Latina " organiza dicho evento, es una cita donde mostrar la realidad cultural (a través de charlas y coloquíos) del mundo árabe y musulmán a la ciudadanía española, en el barrio de Lavapies. Para más información del evento pulsad aqui

sábado, 4 de julio de 2009

Un nuevo invento: los Freeline skates

Pues si, parece que no está todo inventado en el tema este de deslizarse sobre ruedas y, para muestra, un botón.

El sábado pasado, dando un paseo por El Retiro, me encontré con esto:



¿y qué es eso? se preguntará más de uno... pues, en ese momento, reconozco que no tenía ni idea; lo único que sabía es que eran unas plataformas cuadradas de unos 16cm de lado y que, en la parte inferior, tenían un par de ruedas algo más gruesas que las de los patines de linea y, por lo que parecía, algo más delgadas que los de paralelo... además, dado que no tenían ninguna forma de "atarse" a los piés, pues la forma de patinar con ellas era muy similar al skateboarding así que, lo más descriptivo que se puede decir sobre ellos es que es una mezcla entre, patinar y hacer skateboarding.

Esta vez, la curiosidad ha sido más fuerte que la vagancia y tras un rato interrogando a Google he resuelto el enigma. Esos cacharros se llaman "Freeline skates" y, como casi todo en esta vida, tiene su correspondiente entrada en la Wikipedia.



Por lo que parece, los inventó en 2003 un chico en San Francisco mientras intentaba encontrar un mejor diseño para hacer descenso con el monopatín.

Podéis apreciar la idea del invento aquí en los videos que he puesto a continuación:








Hay un estupendo blog en español sobre los Freeline skates llamado "Freeline españa" en donde podréis encontrar más videos y fotos sobre estos cacharros.

Como podréis ver, ya han empezado a surgir "mods" que trasladan el invento a otros terrenos como, la nieve o el hielo.

Para los manitas, ya hay gente empezando a probar otros tipos de ruedas. O a intentar sujetar los Freeline a las zapatillas mediante imanes :D

En cuanto a precios, en octubre de 2008 andaban por $106 los "patos" y $21 el juego de cuatro ruedas. Parece que en no mucho tiempo se empezarán a vender en España (en concreto, en Barcelona, en una tienda que se llama Drop-inn)

Lo que es yo, creo que me quedo con nuestros queridos patines de toda la vida (pero estos parecen bastante transportables y podrían ser una buena solución para cuando no nos toca más remedio que ir a sitios andando y echamos mucho de menos las ruedas cuando vemos una buena acera ;)

1 comentario:

Esteban dijo...

Yo tengo unos de estos, son muy, muy, divertidos; pesan lo suyo pero el fin de semana los llevo conmigo a todas partes. Eso si, para distancias largas no cambio mis inline por nada.