PROXIMAS CITAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2011

MTV Madrid Beach desarrollará una serie de conciertos gratuitos de música indie los días 1,2 y 3 de septiembre en la explanada del Puente del Rey. Para más información del evento pulsad aqui

Noches del Ramadán, el colectivo " La Latina " organiza dicho evento, es una cita donde mostrar la realidad cultural (a través de charlas y coloquíos) del mundo árabe y musulmán a la ciudadanía española, en el barrio de Lavapies. Para más información del evento pulsad aqui

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Plantillas al desnudo

Imagen procedente del portal web: www.starskates.com.ar

Aquí podemos observar el despiece detallado de un plantilla de patinaje artístico. El elemento básico que une la plantilla metálica con las ruedas es el eje. Podríamos definir a los ejes de los patines como unos sistemas de direccionamiento que facilitan la realización de los giros (a la derecha y a la izquierda), con independencia de la inclinación del cuerpo. En llano, cuanto más anchos suelen ser más inestables, mientras que en las curvas serán más estables. Generalmente, los patines de serie suelen traer ejes estrechos, otros amigos optan por cambiarlos por ejes medianos (mediante truckers o ejes de monopatines).

Ejemplo de ejes de patines de artístico:


Como se puede observar en la foto, cada eje tiene una doble ajuste en la plantilla, lo que facilita que el giro sea más preciso. Ambos ejes doblarán a la vez con la misma precisión. Las gomas (parte azul de la fotografía) hacen la función de " ballestas " (absorben el impacto del asfalto y facilitan la basculación de los mismos). En el mercado existen gomas de distintas durezas (duras (azules), medias (negras) y blandas (rojas)), aunque la dureza dependen de cada fabricante.







Ejemplo de ejes de patines tradicionales

No existe ajuste el doble ajuste de los ejes de los patines artísticos, por lo tanto el giro no es tan preciso. Cada eje doblará independientemente en función del peso y del ajuste que se haya dado a la tuerca.






Recomendaciones: como pasa con las ruedas de los patines, en las gomas de los ejes, el cambio brusco de temperaturas o el exceso de tiempo exposición (al frío o al calor) hace que las gomas empiecen a perder sus propiedades (elasticidad y agarre). Por ello, es conveniente que observemos su estado y procedamos a su sustitución si no flexan o doblan, aunque depende del uso que se le de al patín.





No hay comentarios: