PROXIMAS CITAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2011

MTV Madrid Beach desarrollará una serie de conciertos gratuitos de música indie los días 1,2 y 3 de septiembre en la explanada del Puente del Rey. Para más información del evento pulsad aqui

Noches del Ramadán, el colectivo " La Latina " organiza dicho evento, es una cita donde mostrar la realidad cultural (a través de charlas y coloquíos) del mundo árabe y musulmán a la ciudadanía española, en el barrio de Lavapies. Para más información del evento pulsad aqui

viernes, 13 de julio de 2007

Línea contra paralelo


Versus



Hasta hace unos años predominaban los patines en paralelo, pero en la década de los 90 comenzaron a comercializarse de manera masiva los patines en línea. El gran impulso vino determinado por los bajos costes de los mismos, junto a los diseños sugerentes. Ahora los patines en paralelo van resurgiendo de las cenizas como el Ave Fénix.

Ventajas e inconvenientes:

Patines en línea:
Ventajas:
a) Diseños muy atractivos
b) Comodidad y ligereza del patín
c) Misma libertad de movimientos que los patines en paralelo
d) Con ellos se puede aprender más rápido

Inconvenientes:
a) Menos versátiles a la hora de derrapar y de tomar las curvas
b) Mayor desgaste de las ruedas, dada la escasa superficie
c) Inestabilidad y posibles caídas hacia delante

Patines en paralelo:
Ventajas:
a) Equilibrio
b) Versatilidad a la hora de tomar las curvas y efectuar derrapadas, posibilitando una inclinación mayor.
c) El deterioro de las ruedas tarda más en manifestarse

Inconvenientes:
a) Elevado peso del patín
b) Los diseños poco atractivos de las botas
c) Requiere una mayor dosis de paciencia cuando se empieza a patinar con ellos

13 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Caracoles,
Realmente los inconvenientes que se nombran de los patines en paralelo no los veo como tales.
El diseño de la bota de paralelo me parece más elegante y bonito, al peso del patín te acostumbras y en un par de meses ni lo notas y sobre la paciencia para aprender.. bueno como el todo.
Como patinadora que me pase de línea a paralelo, sólo decir, que si pruebas lo patines en paralelo no vuelves a la línea.. o quizás la conserves ;-)
Enhorabuena por el blog Caracol!!

RPower dijo...

Pienso que los diseños de paralelos son sobrios y es lo que los hace elegantes. Quizás a la gente nueva en el mundo del patín les guste los diseños futuristas de los línea, para gusto los colores.

Existe una leyenda urbana que dice que quien prueba los paralelo no vuelve a línea.

Anónimo dijo...

Yo también empecé en línea y me pasé a paralelo, la primera vez que ví unos patines de eje ancho pensé "ese bicho tiene que ser muuuuy estable", y así es, la diferencia de estabilidad, sobre todo a altas velocidades hace que merezca la pena llevar más peso encima (y a mí me encanta la velocidad).

Otro detalle importante es el "efecto muelle" de las gomas de los ejes del patín tradicional, que hace que la sensación que te transmiten al girar sea, en mi opinión, más cálida y agradable.

Sogul dijo...

Será porque soy un clásico, aprendí a patinar jugando al Hockey hace muchos años (paralelo) y cuando me compré los patines, hace unos siete años, me los compré iguales (pero de talla superior, claro :) ), paralelo con bota de hockey.
Enhorabuena por vuestras respectivas páginas (Girópolis & RicardCafé) y por este Blog, que se convertira para mi en otro de visita regular.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola caracoles!!

He de daros las gracias por este blog, la verdad que me ha ayudado mucho en mi elección sobre los patines.

Hace años tuve unos en paralelo, y luego pasé a los de línea. La verdad que en esos años me enteraba poco de cuales eran mejores.

Estos días estoy buscando opiniones y creo que al final me decantaré por los de paralelo, ya que el uso que quiero darles es sobre todo desplazamientos urbanos a la vez que dan ese toque retro tan especial.

Saludos a todos los caracoles patinadores !!!!!

Anónimo dijo...

Por cierto, sobre esto, busco opiniones, para desplazamientos urbanos, por aceras y demas, mejor paralelo o linea? yo ahora mismo patino en linea, y las aceras me parecen un poco chungis, en algunas bajadas te embalas sin remedio, las losas mal puestas dan una inestabilidad increible, vamos que suele ser todo problemas, pienso que en parte los paralelos arreglarian algo, espero vuestras autorizadas opiniones, muchas gracais.

Anónimo dijo...

empece con los de hockey de mi tio a los 23 años, y a los 25 me compre los quads, y hoy con 42 sigo adelante.

El quad es para ruta urbana: quiebros, frenazos, piruetas, bailes.

El de linea es mas para circuitos largos.

Hay quienes van con los de linea por ciudad como quien va con los quads por circuitos.

Anónimo dijo...

SOY PATINADOR AMATER DE PARALELO "PERO" DE LOS DE CARRERAS ANTIGUOS, AQUELLOS QUE TIENEN ZAPATILLA TOBILLERA MUY COMODA, NO BOTA.SU GUIA ES DE DURALUMINIO Y MUCHAS VECES ERAN EN TITANIO Y LAS RUEDAS ERAN KRIPTONS DE 100 O 90 MM CON RODAMIENTOS SKF LO CUAL NOS DA UN PATIN QUADS O PARALELO QUE NO DEJA CASI NADA DE DIFERENCIA EN CUANTO A VELOCIDAD COMODIDAD Y PRESTACIONES A LOS ACTUALES DE LINEA DE VELOCIDAD U OTRAS CATEGORIAS DEL PATINAJE. DESGRACIADAMENTE LA TECNICA Y LAS EXIGENCIAS PROFESIONALES DE LOS DEPORTISTAS HAN DEJADO CASI EN EL ANONIMATO A ESTE TIPOS DE PATINES RESPECTO A LA COMERCIALIZACION EN ESPAÑA DE RECAMBIOS DE ALTA GAMA PARA LOS MISMOS. ESO SI ES UNA BUENA PREGUNTA QUIEN SABE DONDE COMPRAR ESTE TIPO DE RECAMBIOS (ZAPATILLA,GUIAS Y RUEDAS).

Anónimo dijo...

Hola!Soy muy nuevo en esto.Hace muy poco me compré unos patines en paralelo (o quad),y me inscribí a un curso para patinar.Cuál fue mi sorpresa que el primer dia ya me dijeron los monitores que comprarme esos patines fue una mala elección,y además,toda la clase estaba dirigida a patinadores en línea,ni qué decir tiene que me sentí un poco marginado,ya que creo que son métodos diferentes,ni siquiera me dijeron como frenar con el taco delantero(tuve que apañarme como pude).Me parece un poco injusto el "borreguismo" que ví,y estoy buscando como loco videos de ayuda para poder aprender a patinar con estos patines,¿alguien puede darme un poco de ayuda? Gracias por vuestra opinión...

Anónimo dijo...

Yo tambien me he comprado unos patines en paralelo (quad) hace muy poquito, y no encuentro ni videos ni escuelas que enseñen como patinar o frenar. Un poquito de ayuda....

Unknown dijo...

Si enserio me regalaron. Unoslparalelo me da miedo x q aprendí en línea me da miedo caerme para atrás q hago

Unknown dijo...

Si enserio me regalaron. Unoslparalelo me da miedo x q aprendí en línea me da miedo caerme para atrás q hago

Anónimo dijo...

Hoy fui a ver patines....hace mil años q deje de patinar por problemas fisicos y picaba el gusanillo. Probe los de linea porque dicen son mas faciles y no sabia patinar...se me habra olvidado???? Entonces encontre un 43 de hombre en paralelo y los probé. Sorpresa...podía girar...jajajaja....recuerdo q cuando iba a mucha velocidad, giraba para quedarme marcha atras y fenar sin irme de bruces...