PROXIMAS CITAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2011

MTV Madrid Beach desarrollará una serie de conciertos gratuitos de música indie los días 1,2 y 3 de septiembre en la explanada del Puente del Rey. Para más información del evento pulsad aqui

Noches del Ramadán, el colectivo " La Latina " organiza dicho evento, es una cita donde mostrar la realidad cultural (a través de charlas y coloquíos) del mundo árabe y musulmán a la ciudadanía española, en el barrio de Lavapies. Para más información del evento pulsad aqui

sábado, 18 de agosto de 2007

Flashback





El otro día mientras realizaba una limpieza de trastos, libros, papeles y demás elementos inútiles, encontré esta foto. Formaba parte de un reportaje publicado en una revista dominical de finales de los 80 . Estaba dedicado a los patinadores de Madrid y de Paris, !! qué lejos quedan aquellos tiempos ¡¡



¡¡ Qué recuerdos !!, Solíamos quedar con la gente en Recoletos, allí realizabamos exhibiciones y saltos (aunque me cortaba no saber patinar también bien como ellos). Era habitual ir a Plaza Castilla y bajar la Castellana para terminar en el Palacio de Vacas de Retiro. Todos los domingos por la tarde íbamos a bailar a Rolling Disco con los patines. Se trataba de la primera discoteca de patines en Madrid, nos movíamos a los ritmos del primer hiphop español, MC Hammer, Vanilla Ice. De ahí nació el apelativo de tribu urbana, cuando cientos de personas invadían las calles de Madrid para patinar los fines de semana en la capital. Los reyes del asfalto eran los patines en paralelo, mientras el uso de los patines en línea estaba en pañales.

Existía el gran afán de agarrarse a los coches, no de forma individualizada, sino masiva como si los coches fueran imanes. Práctica que desde aquí no la recomendamos, si previamente no se tiene experiencia. No es la primera vez que una salida se convierte en una tragedia.

Podeís editar un video de la movida que había por aquellos años, cortesía de Lola Amador (nuestra Lola de Retiro), en la siguiente columna. Espero que os guste, je je ..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias!! me ha gustado mucho este conjunto de reflexiones y vivencias.
No me puedo ni imaginar cuánto tiempo debe hacer, porque aseguras que no patinabas como ellos.. IMPOSIBLE!! Algunos nacisteis con los patines puestos!! y aprendisteis a patinar antes que a andar, no?

Me han gustado mucho las fotos. Alguien tiene alguna foto más de aquellos tiempos?

Saludos a todos los rollers y caracoles,
Rachel

RPower dijo...

Buenas Raquel, voy a intentar localizar más fotos, ya que mi hermana era una temeraria de los patines. Si tengo tiempo haré a un link al video de colgó Lola en Youtube.