PROXIMAS CITAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2011

MTV Madrid Beach desarrollará una serie de conciertos gratuitos de música indie los días 1,2 y 3 de septiembre en la explanada del Puente del Rey. Para más información del evento pulsad aqui

Noches del Ramadán, el colectivo " La Latina " organiza dicho evento, es una cita donde mostrar la realidad cultural (a través de charlas y coloquíos) del mundo árabe y musulmán a la ciudadanía española, en el barrio de Lavapies. Para más información del evento pulsad aqui

jueves, 2 de agosto de 2007

Sección Taller

En esta sección queremos explicarte que los patines como cualquier medio de transporte, necesitan un mínimo mantenimiento para que se encuentren en optimas condiciones de uso (ajuste de la tornillería, cambio de la posición de las ruedas por el desgaste, limpieza o sustitución de los rodamientos).



Las ruedas son las piezas que sufren un mayor desgaste del patín, para ello, es conveniente efectuar su mantenimiento para prolongar su vida útil.

Existen varios
factores que influyen en su desgaste, como son el peso del patinador, el uso que se dé a los patines (ocasional o continuada) y las condiciones del suelo (si es rugoso o liso). Este desgaste se aprecia del mismo modo en los patines en paralelo, pero no es tan evidente como en los patines en línea, puesto que tiene una superficie mayor. Por ello, es conveniente que de vez en cuando que observemos los canteados de las ruedas, para evitar un gasto excesivo de los laterales, procediendo al cambio de posición de las mismas.

Las ruedas no se desgastan del mismo modo porque no se hace el mismo uso de la misma. Por ejemplo en los patines en línea, las ruedas que sufren un mayor deterioro son la primera y la cuarta de cada patín. Porque con ellas efectuamos frenadas , como sucede con el freno trasero y giros antes que con el resto de las ruedas. Mientras que en los patines en paralelo sufren un mayor desgaste las ruedas exteriores que las interiores. Ante estas tesituras, vamos a enseñarte a cambiar las ruedas con independencia el tipo de patín que tengas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante, es el primer blog o web que veo que trate tanto el patinaje en ejes (vosotros lo llamáis en paralelo) y en línea. Yo publico algunos post sobre patinaje en el blog del centro y precisamente estaba buscando material para completar los post de mantenimiento. Así que os citaré.