1º Una vez que nos ponemos de pie con los patines, la posición natural de nuestras piernas forma un ángulo 45°, tanto en los patines de línea como en paralelo. Instintivamente pensamos que es una posición segura de equilibrio.
2° Es recomendable corregir esta posición, enderezando los patines y colocando el peso de los mismos hacia fuera, cerrando ligeramente las piernas (y no al interior de las ruedas de los patines, como aparece en la imagen anterior). Intentaremos conseguir la posición similar a la que mostramos a contiuación. Ten en cuenta que cuando andamos solemos tener los pies juntos, el mismo sistema que tendremos que aplicar al patinar.
3° Posteriormente, nos deberemos colocar en posición de seguridad para evitar caídas, que se muestra a continuación. Al tener los patines cruzados (bien tocándose los talones) los mismos no pueden moverse a ningún sitio con independencia de la superficie en la que estemos.
2 comentarios:
me cuesta muchisimo patinar sin torcer los pies acia dentro osea meter los tobillos....podrias poner unos consejos sobre eso?
Hola, lo primero es atar bien el patín, probablemente tengas patines de baja calidad o los lleves no bien atados.
Por otro lado, un buen ejercicio para corregir la posición es impulsarte solo con un pie manteniendo bien recto el pie que no usas para impulsarte.
Un saludo desde el club de patinaje Sobre8Ruedas http://www.sobre8ruedas.com
Publicar un comentario