PROXIMAS CITAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2011

MTV Madrid Beach desarrollará una serie de conciertos gratuitos de música indie los días 1,2 y 3 de septiembre en la explanada del Puente del Rey. Para más información del evento pulsad aqui

Noches del Ramadán, el colectivo " La Latina " organiza dicho evento, es una cita donde mostrar la realidad cultural (a través de charlas y coloquíos) del mundo árabe y musulmán a la ciudadanía española, en el barrio de Lavapies. Para más información del evento pulsad aqui

sábado, 22 de septiembre de 2007

Aprende a patinar: Mis primeros pasos


Una vez que nos hemos ajustado los patines de manera adecuada y colocadas las distintas protecciones (muñequeras, coderas y rodilleras), y habiendo efectuado los estiramientos básicos, es hora de moverse y empezar a deslizarse.


Patinar es como andar, cuando andamos uno de los pies se adelanta al otro, bien sea el derecho o el izquierdo quien inicie la marcha. Si trasladamos el ejemplo al patinaje, una vez efectuado el deslizamiento de un patín deberíamos mantenerlo con el deslizamiento del otro. En esta sección intentaremos enseñarte a como dar tus primeros pasos, partiendo de una secuencia lógica de los mismos.





Posición en la pista

Una vez que nos ponemos de pie con los patines, la posición natural de nuestras piernas forma un ángulo 45°, tanto en los patines de línea como en paralelo. Instintivamente pensamos que es una posición segura de equilibrio.









Es recomendable corregir esta posición, enderezando los patines y colocando el peso de los mismos hacia fuera, cerrando ligeramente las piernas (y no al interior de las ruedas de los patines, como aparece en la imagen anterior). Intentaremos conseguir la posición similar a la que mostramos a contiuación. Ten en cuenta que cuando andamos solemos tener los pies juntos, el mismo sistema que tendremos que aplicar al patinar.



Posteriormente, nos deberemos colocar en posición de seguridad para evitar caídas, que se muestra a continuación. Al tener los patines cruzados (bien tocándose los talones) los mismos no pueden moverse a ningún sitio con independencia de la superficie en la que estemos.



Dibujo inicial:::::: Eva De la Torre Van Ammers





2 comentarios:

Anónimo dijo...

me cuesta muchisimo patinar sin torcer los pies acia dentro osea meter los tobillos....podrias poner unos consejos sobre eso?

marcos dijo...

Hola, lo primero es atar bien el patín, probablemente tengas patines de baja calidad o los lleves no bien atados.
Por otro lado, un buen ejercicio para corregir la posición es impulsarte solo con un pie manteniendo bien recto el pie que no usas para impulsarte.
Un saludo desde el club de patinaje Sobre8Ruedas http://www.sobre8ruedas.com