PROXIMAS CITAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2011

MTV Madrid Beach desarrollará una serie de conciertos gratuitos de música indie los días 1,2 y 3 de septiembre en la explanada del Puente del Rey. Para más información del evento pulsad aqui

Noches del Ramadán, el colectivo " La Latina " organiza dicho evento, es una cita donde mostrar la realidad cultural (a través de charlas y coloquíos) del mundo árabe y musulmán a la ciudadanía española, en el barrio de Lavapies. Para más información del evento pulsad aqui

jueves, 7 de enero de 2010

De las piruetas del hielo a las piruetas de los línea

En el mundo del patín existe una consten innovación, que quizás hace unos años era imprevisible cuando sólo se comercializaban pocos modelos de patines. Un ejemplo de ello es la colocación de guías de línea en las botas de patinaje de hielo.


Como podéis observar en la imagen, este patín no difiere nada de uno de hielo. En la punta de guía incorpora un freno o taco (como los patines tradicionales pero adaptado a la guía del patín) que puede ser liso o ligeramente estriado. Ese sistema como en los patines de hielo que no se usan para frenar sino para facilitar los saltos con las puntas.


Las ruedas no están al mismo nivel, utiliza el sistema de rockering (la primera rueda y la cuarta) están colocadas más altas o son más pequeñas, mientras que la segunda y tercera son más grandes. Esta disposición facilita la realización de los giros y todo el peso lo llevan las dos ruedas centrales.

Esta nueva modalidad es más ligera que los patines tradicionales y es un punto a tener en cuenta. Y las acrobacias que se pueden realizar no difieren de los hielo, aquí podéis ver un ejemplo.



Además, no necesitas ir a una pista de hielo, basta un parque como el Retiro o unas instalaciones municipales para disfrutar de la versatilidad de dichos patines. El precio de los chasis (guía) suelen oscilar de 225 € para arriba, al cual habría que sumar el importe de la bota (una gama media estaría 150 €). He encontrado una variación de este modelo muy interesante, aquí os adjunto una imagen.


Para más información podéis consultar a las siguientes webs:

http://www.inlinefigure.com/UserGuide/assembly.htm

http://www.picskate.com/technical.htm

No hay comentarios: