PROXIMAS CITAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2011

MTV Madrid Beach desarrollará una serie de conciertos gratuitos de música indie los días 1,2 y 3 de septiembre en la explanada del Puente del Rey. Para más información del evento pulsad aqui

Noches del Ramadán, el colectivo " La Latina " organiza dicho evento, es una cita donde mostrar la realidad cultural (a través de charlas y coloquíos) del mundo árabe y musulmán a la ciudadanía española, en el barrio de Lavapies. Para más información del evento pulsad aqui

domingo, 6 de octubre de 2013

Este año, fieles a la tradición, hemos vuelto a congregarnos para dar una vuelta por Madrid con los patines aprovechando que las calles estaban cortadas al tráfico por celebrarse la XXXV edición de la "Fiesta de la bicicleta" en Madrid.

Como las otras veces, nos hemos reunido a la salida de la parada de metro de Ibiza y, aunque la hora oficial de inicio del evento son las 9h, es tal el número de cicilstas que concurren a la convocatoria, que no hemos podido salir hasta prácticamente las 10h prácticamente delante del coche escoba.

El motivo del atasco ha sido, por una parte, que este año la afluencia ha sido más alta que otras veces (hemos visto dorsales con números por encima del 28.000, pero había también un gran número de bicicletas sin dorsal así que seguramente había más de 40.000 ciclistas) pero creo que se ha debido principalmente al cambio que se ha hecho en el recorrido (a diferencia de las anteriores ediciones no se ha comenzado subiendo Príncipe de Vergara sino bajando por Alcalá y subiendo Gran Vía) debido, al parecer, por la confluencia con la fiesta de la transhumancia en la que pastores y un par de millares de ovejas han recorrido también varias calles del centro de la capital por las que antiguamente discurría la Cañada Real.

Pero volviendo a lo nuestro, al final, después del susto que tuvimos con la tormenta del viernes que nos hacía temernos lo peor, hemos podido disfrutar de un día espectacular, un sol radiante y una temperatura moderada que nos ha permitido disfrutar de los 22 km del recorrido.

Este año, además, ha debido haber conjunción astral o algo similar porque en la línea de salida nos hemos reencontrado un buen grupo de "los de toda la vida", para que os hagais una idea han aparecido Celu, Richie, Lola, David,  Isra, Mariajo, Natalia (que al final no se ha atrevido a venirse con nosotros pero que se iba directamente al Retiro a practicar por lo que esperamos que una a nosotros en una próxima edición) Eduardo (que, junto con Celu, han sido los únicos que ha venido en bicicleta)  y Susana.

Además, durante la carrera hemos visto pasar como una exhalación a Javi Rembado y al final de la misma nos hemos encontrado también con Lucía así que, como podéis ver, ha sido un reencuentro estupendo. Por supuesto hemos echado de menos al resto de los caracoles que, por unas u otras razones no han podido asistir en persona pero que nos han acompañado al menos desde el recuerdo.

Y aunque no hay nada como vivir el evento en persona, para los que no habéis podido asistir, os dejo un par de fotos del evento para que os animeis a asistir en una próxima edición.

En Plaza de Castilla fardando de "dorsal"

El mítico y obligado descenso por la Castellana

No hay comentarios: