PROXIMAS CITAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2011

MTV Madrid Beach desarrollará una serie de conciertos gratuitos de música indie los días 1,2 y 3 de septiembre en la explanada del Puente del Rey. Para más información del evento pulsad aqui

Noches del Ramadán, el colectivo " La Latina " organiza dicho evento, es una cita donde mostrar la realidad cultural (a través de charlas y coloquíos) del mundo árabe y musulmán a la ciudadanía española, en el barrio de Lavapies. Para más información del evento pulsad aqui

domingo, 21 de septiembre de 2014

¡Por fin! "Operación asfalto" en el Paseo de Fernán Núñez

Pues parece que, tras varios lustros de espera,  ha llegado por fin la "Operación asfalto" a nuestro querido parque de el Retiro y, el ayuntamiento, que este año ha incluido en dicha operación a los distritos de Salamanca y Retiro ha decidido incluir entre las calles a arreglar el Paseo de Fernán Núñez, más conocido como "El paseo de coches".

Desgraciadamente la intervención parece que será solo parcial y solo se ha procedido a arreglar el tramo semicircular de 450 metros que rodea a la zona conocida como "La rosaleda" (señalado en azul en la zona inferior derecha de la imagen)



Si bien es cierto que era la zona más deteriorada del paseo, es inexplicable que no se haya ampliado la operación al resto del mismo ya que, como decíamos al principio del post, hace ya varios lustros que no se realiza un asfaltado completo.

Así se veía el nueve de septiembre la zona intervenida:




En puridad no se trata de un simple asfaltado ya que el al menos visualmente el aspecto de la superficie intervenida es similar al que se puede ver en el tramo del Anillo Verde Ciclista que discurre por Madrid Río.




Esperemos que a diferencia de lo que ha ocurrido en ciertos tramos del carril que discurre por Madrid Río...


... la obra se haya realizado correctamente y no se produzca un deterioro rápido del firme.

A día 21 de septiembre de 2014 todavía no se ha abierto el nuevo espacio al público pero es de esperar que no se retrase mucho más ya que, al menos en apariencia, la obra parece finalizada.

O mucho me equivoco o, al igual que ocurrió hace unos años, cuando se llevó a cabo la obra de reasfaltado de la plaza del Ángel Caido esa zona del paseo se convertirá en el lugar favorito de todos los patinadores del Retiro y, además, servirá de refugio para todos nosotros cuando llegue la primavera y se celebre la tradicional Feria del Libro ;)

Actualización (6 de octubre de 2014)

Según me han comentado este jueves pasado (día 2 de octubre) se retiraron las vallas que impedían el paso a la zona arreglada y, la verdad, ha quedado de maravilla.


Tiempo nos va a faltar a todos para ocupar el nuevo espacio practicando nuestro deporte favorito ¿no os parece?

1 comentario:

Juan dijo...

Siempre es una alegría cuando se mejoran las condiciones para fomentar el deporte, por desgracia unos ayuntamientos participan más que otros y yo tengo que ver como en mi municipio las ingfraestructuras no hacen más que envejecer, enhorabuena por el blog!